Diario de León

La Asociación Rey Ordoño I llenará este verano de actos culturales La Cepeda

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

Con el objetivo de que la comarca de la Cepeda siga llena de vida y de actividad, la Asociación Cultural Rey Ordoño I presentó ayer su nueva edición de la revista cultural La Cepeda, en la que trata novedosos temas de interés cultural, además de dar un avance de la actividad cultural que esta entidad tiene previsto desarrollar en la comarca en el estío del 2021.

El acto tuvo lugar en el Hotel Ciudad de Astorga, con presencia de la presidenta de Mancomunidad de la Cepeda, Maite García; el presidente de la Asociación Cultural, Saturio Aller, y el coordinador del programa cultural, Tomás Álvarez.

En cuanto a la revista, Álvarez destacó que «se le ha dado cada vez un carácter para que sirva de difusión de los temas generales de la Cepeda». Para ello, han editado más de 200 revistas para repartir entre sus 120 socios y algunos colaboradores y además la revista se puede ver de forma digital.

Entre los temas de la Revista, se halla un informe especial sobre el centenario del gran incendio de San Feliz de las Lavanderas, la presencia del Carlismo en la Cepeda o del pintor modernista Demetrio Monteserín, entre otros.

En cuanto a la programación cultural, la asociación pretende desarrollar una intensa actividad, aunque algunos eventos aún carecen de una fecha exacta, debido a la situación sanitaria.

Entre los encuentros literarios, Versos a Oliegos será el 7 de agosto, en Donillas. El libro ya está en preparación, con trabajos de unos 50 autores. Por otro lado, la gran cita literaria del Día de las Letras Cepedanas se desarrollará en un espacio abierto, para mayor seguridad: el patio del Palacio de los Escarpizo, en Otero previsiblemente el 14 de agosto.

Asimismo, en Sueros se presentará la exposición de ‘La Cepeda en Blanco y Negro’; mientras que en la casa del Concejo de Villamejil se expondrá la muestra ‘El mundo de la peregrinación y la Cepeda’.

tracking