Diario de León

La Asociación rey Ordoño I prepara una antología de escritores de La Cepeda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g.v. | astorga

La Asociación rey Ordoño I, Amigos de la Cepeda, no para y ha puesto en marcha una nueva iniciativa para poner en valor a las gentes de la comarca. Se trata, como explican en un comunicado, de la propuesta de Germán Suárez Blanco, catedrático de Literatura y socio de la entidad, que ha iniciado la elaboración de una antología con biografías y textos de todos los autores de la comarca que han publicado libros.

El propio Germán Suárez había propuesto esta iniciativa durante el último Día de las Letras Cepedanas, en agosto pasado, propuesta que ha sido apoyada por la directiva de la asociación cultural, en una reunión reciente.

Esta tarea implica la recogida de datos de grandes autores muy conocidos como el filósofo Ángel González Álvarez o el poeta Eugenio de Nora, pero también de otros muchos, algunos ya fallecidos y otros en plena actividad, quienes año tras año han dado a la luz un elevado índice de publicaciones. De cada uno de los autores, Germán Suárez, está recogiendo una imagen plano corto, datos biográficos, y un texto de su autoría (no mayor de 5000 caracteres). El objetivo sería tener en marcha este año la publicación. Con objeto de no dejar a nadie fuera d, el coordinador del trabajo invita a los autores a ponerse en contacto con él a través del correo gersubla@gmail.com.

tracking