Diario de León

Astorga acoge el Congreso de Bandas de Castilla y León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, el presidente de la Federación de Bandas de Castilla y León, José López Cid, y el director de la Banda Municipal de Astorga, Luis Miguel Abello, presentaron ayer el primer ‘Congreso de Bandas de Castilla y León’, que comenzó ayer y se desarrollará hasta mañana en el Teatro Gullón.

El congreso consta de conferencias, coloquios y conciertos y será hoy a las 20.30 horas cuanto tenga lugar el primer concierto, a cargo de la Banda de Zamora, contemplado dentro del conocido ciclo ‘Música Maestro’. El segundo, que será el Concierto de Clausura, se celebrará el domingo a las 18.00 horas bajo la dirección del maestroMiguel Romea Chicote.

A la clausura del congreso está prevista la asistencia de Inmaculada Martínez Merino, nueva Directora General de Políticas Culturales de la Junta.

Dentro del programa, esta misma tarde también tendrá lugar una mesa redonda sobre la situación de las Bandas en Castilla y León, que contará como ponentes con Luis Vidal Domínguez, tesorero de la Confederación Nacional de Sociedades Musicales, con Casimiro García Llamas, de la Federación de Bandas de Castilla y León, y con el director, Miguel Romea Chicote.

tracking