Diario de León

Astorga acogerá un curso de la ULe dedicado a la escritura visigótica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La edición 2022 de los Cursos de Verano de la Universidad de León (ULe) llevará a la localidad de Astorga un interesante seminario titulado ‘La Escritura Visigótica en los Reinos Hispánicos Occidentales. Año IV: la Escritura Visigótica en documentos (SS. VIII-X)’, que se desarrollará entre los días 11 y 15 de julio en el Teatro Gullón.

Se trata de un curso destinado especialmente a alumnos de los grados y másteres de Historia, Historia del Arte, Biblioteconomía y Documentación, Filología Hispánica, y otras titulaciones relacionadas, así como profesionales de museos y archivos, profesores de enseñanza media y superior, y abierto también a la participación de cualquier persona que esté interesada en el tema que será objeto de estudio, ha informado este lunes la ULe en un comunicado.

Bajo la dirección de las profesoras de la ULe Gregoria Cavero Domínguez y María Encarnación Martin López, los participantes aprenderán a conocer y distinguir las grafías visigóticas en sus modalidades cursiva, redonda y epigráfica, y también a leer con facilidad los textos en escritura visigótica.

También serán objeto de análisis los actores y promotores de los documentos y códices visigóticos, y se trabajará para introducir al alumnado en el contexto histórico en que se produjeron los textos.

tracking