Diario de León

Astorga adjudica la obra del pabellón de Rectivía

Una empresa berciana acometerá la segunda fase para acondicionar el interior

Instalaciones del pabellón de Rectivía. DL

Instalaciones del pabellón de Rectivía. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa ponferradina Diversa de Desarrollo e Innovación S.L., una vez presente la última

documentación exigida, será la encargada de ejecutar la obra de finalización del pabellón deportivo de Rectivía, sito en la avenida de Ponferrada. Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, el presupuesto de licitación fue de 399.138, 86 euros (iva incluido) y la adjudicación propuesta por esta empresa, y que será la efectiva, de 364.880, 45 euros (iva incluido).

«Tal y como es nuestro propósito, de cumplirse, efectivamente, los plazos que condicionan la ejecución de esta obra, resulta posible que no dificulten, notablemente, la actividad escolar, en cuanto a la educación física, del colegio público González Álvarez», incide el consistorio, que añade que lo que se pretende «es la finalización de la segunda fase de esta dotación deportiva, cuyo acondicionamiento interior (alisamiento, calefacción, protección anti-incendios, etc.) quedó pendiente de ejecutar en 2011». El Ayuntamiento recuerda que la primera fase corrió a cargo del Plan E del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Con aquellos fondos, el recinto se pudo adecuar para practicar deporte senior y veterano y para competiciones escolares y federadas de carácter provincial. Unas cortinas divisorias permiten distribuir la pista en tres espacios distintos para simultanear otras tantas actividades deportivas.

tracking