Diario de León

Astorga apadrina a Portomarín en su candidatura para conseguir la iluminación navideña de Ferrero Rocher

Astorga, iluminada por Ferrero Rocher. JESÚS F. SALVADORES

Astorga, iluminada por Ferrero Rocher. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Astorga (León) participa en la novena edición de la acción ‘Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher, ofreciendo apoyo a la candidatura de Portomarín (Lugo). Un año más, la marca hará brillar uno de los pueblos más emblemáticos de España con el objetivo de compartir una Navidad llena de luz y alegría.

La nueva edición de ‘Juntos brillamos más’ cuenta con la participación de más pueblos que nunca. Este año, siete municipios históricos compiten por iluminar sus calles y, por primera vez, están acompañados de los ganadores de todas las ediciones anteriores que ejercen como padrinos. El objetivo es que sirvan como apoyo para conseguir la icónica iluminación navideña de Ferrero Rocher y que estas alianzas ayuden a incrementar el sentimiento de unidad y cooperación.

Tras ser reconocido como uno de los pueblos más especiales de España, Astorga (León) apadrina a Portomarín (Lugo), con quien comparte su rol en el camino de Santiago y que compite con Aínsa (Huesca), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Mojácar (Almería), Chinchón (Madrid), Santillana del Mar (Cantabria) y Sigüenza (Guadalajara). Por su lado, aparte de Astorga, el resto de pueblos padrinos son Valderrobres (Teruel), Guadalupe (Cáceres), Morella (Castellón), Peñíscola (Castellón), Puebla de Sanabria (Zamora) y Rubielos de Mora (Teruel).

En total, 14 pueblos forman parte de esta nueva edición de ‘Juntos brillamos más’, que busca volver a impregnar de magia e ilusión todos los rincones.

Sistema de votaciones para elegir al pueblo ganador

La primera fase de la acción comienza hoy, jueves 10 de noviembre y finalizará el 30 de noviembre. El día 1 de diciembre se anunciarán los tres pueblos finalistas y se abrirá una nueva ronda de votaciones, que se alargará hasta el 11 de diciembre. Finalmente, el 12 de diciembre, Ferrero Rocher anunciará el nombre del pueblo ganador que recibirá la iluminación navideña.

Durante todo el proceso, las votaciones se mantendrán en activo a través de la página web de Ferrero Rocher, donde también se pueden encontrar todos los vídeos de los pueblos candidatos y más información de interés.

tracking