Diario de León

Astorga clausura el curso de Turismo Astur-Leonés con la reivindicación de su marca

El director general de Turismo afirma que el 90% del turista rural que visita CyL repite

Foto de familia de la clausura del curso de Turismo Astur-Leonés. DANIEL PISABARRO

Foto de familia de la clausura del curso de Turismo Astur-Leonés. DANIEL PISABARRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga puso fin ayer al curso ‘Turismo Arstur-Leonés Sostenible: Soluciones de Futuro’, contando con la presencia del director general de Turismo de la Junta, Ángel González Pieras, quien declaró que «Astorga tiene la suficiente categoría, desde el punto de vista histórico y como localidad de destino turístico, como para tener un tratamiento muy particularizado, que a su vez es el tratamiento que deben tener todas aquellas localidades y destinos que tienen y deben tener una marca suficiente para atraer».

El director de turismo destacó que hay que «trabajar sobre la demanda y sobre la oferta» ya que «Castilla y León tiene los suficientes atractivos para poderla ver desde distintos puntos de vista. Teniendo en cuenta que el 90% de los visitantes de turismo rural en nuestra comunidad repiten, y que el 70% de la personas que vienen a Castilla y León desea volver a venir». Pieras hizo especial hincapié en la idea de «crear productos para que el turismo no solo sea un turismo de destino sino también de experiencia, que es lo que hoy en día se lleva», explicando que «ayer hice un llamamiento a los hosteleros en general, para que intenten no trasladar a los precios el aumento de costes que tienen. Desde la administración tenemos que ayudar a que esos costes sean menores; nuestra intención, con límite en el mes de octubre, es sacar una convocatoria de ayuda y de financiación a los costes energéticos con una subvención de 16,5 millones de euros para que, los alojamientos turísticos , puedan acogerse a un plan de introducir energías renovables en los costes energéticos y por lo tanto los costes no vayan directamente a los precios. Y así puedan mantener una equivalencia en el margen bruto de explotación».

Por su parte, el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ensalzó la importancia de la ciudad maragata, clave en el ámbito turístico tanto para Castilla y León como para Asturias.

tracking