Diario de León

Astorga invertirá 545.512 € de los planes provinciales

Urbanización, obras en edificios o limpieza centran las partidas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Astorga, Juan José Alono Perandones, presentó ayer la relación de obras que serán ejecutadas en el municipio con cargo a los planes provinciales de la Diputación de León correspondientes a este ejercicio, y cuyo importe suma los 545.512 euros.

Las partidas se destinará a obras de urbanización, de edificios patrimoniales municipales, de alto interés, adquisición de bienes para trabajo diario y de interés museístico, eliminación de barreras y medio ambiente. Según explicó Perandones, habrá una diferenciación específica para los cuatro pueblos de municipio, según petición de sus presidentes.

En este sentido anunció la renovación del alumbrado de a la localidad de Valdeviejas por importe, de 47.352,71 euros, IVA incluido. También la pavimentación de la calle Nueva en la localidad de Murias de Rechivando por importe, la del entorno del consultorio médico de Castrillo de los Polvazares, por 48.077,57 euros y la prolongación de la calle Real de Santa Catalina de Somoza por importe por 43.000 euros.

Por lo que se refiere a las obras en edificios municipales, el alcalde anunció la demolición del edificio y consolidación parcial de la capilla de la casa Panero y la recuperación de la muralla y nuevo cerramiento en la calle Alcalde Pineda por importe, IVA incluido, de 47.753,07 euros.

También se abordará la fase dos de la restauración de las cubiertas de la Antigua Harinera La Rosario en Astorga, por 169.700 euros, y la reforma de la cubierta del salón de actos de la biblioteca municipal de Astorga por 36.515, euros y la adecuación del aula de música para ensayos de grupos musicales por 32.801 euros.

En el apartado de para adquisición de bienes, Alonso Perandones se refirió a la adquisición de la antigua maquinaria y útiles de la fábrica de chocolate La Maragatina, instalada en el Museo del Chocolate de la ciudad por 21.538 euros.

En este apartado también se contempla la instalación de la barandilla para la obra de eliminación de barretas arquitectónicas en la plaza Párroco por 23.100 euros y el suministro de segadoras para jardines por 8.000 euros.

En otro orden de cosas se invertirá 24.674 euros en la limpieza del río Jerga, según condicionantes de Confederación Hidrográfica del Duero.

El importe total del gasto asciende a un total de 545.512,50 euros.

tracking