Diario de León

Bombones e ilusión para todos

Astorga saborea su dulce regalo de Navidad

La ciudad estrena la espectacular iluminación con la que Ferrero Rocher premia su singularidad

Iluminación de Astorga por Ferrero Rocher. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Mucha era la expectación ayer en Astorga por descubrir las sorpresas que la marca de chocolates Ferrero Rocher tenía preparadas para obsequiar a su recién nombrado Mejor pueblo anfitrión del año . Ni la lluvia, que se coló ayer a última hora en la ciudad maragata, pudo empañar el mágico momento de descubrir la iluminación con la que la firma ha obsequiado a la ciudad y con la que recibirán al nuevo año.

La marca había anunciado sorpresas, y las hubo. Astorga se quedó totalmente a oscuras durante varios segundos para dar paso a una iluminación espectacular que ha llenado de ilusión todos los rincones del municipio. Como novedad de este año, los vecinos han apagado las luces de sus hogares para que brillaran sus balcones; un homenaje a un símbolo de la pandemia que acabó, como no podía ser de otra manera, con aplausos. Las calles, plazas y la sede del Ayuntamiento brillaron como nunca en Astorga, una iluminación reforzada por fuegos artificiales.

Iluminación de Astorga por Ferrero Rocher. DL

L as calles y balcones brillan como nunca. JESÚS F. SALVADORES

En un año diferente, la marca no pudo repartir bombones en la plaza, como ha hecho durante las celebraciones de otras ediciones. Sin embargo, con la colaboración del Ayuntamiento de Astorga, todos los vecinos han podido disfrutar de un lote de productos gracias al reparto que se realizó a lo largo de la semana.

Por otro lado, las niñas de Astorga deleitaron con una interpretación de danza clásica que puso un broche de oro a la gran implicación vecinal que ha mantenido el municipio durante toda la campaña: instituciones, asociaciones vecinales, comercios, empresas… Un gran ejemplo de cómo, en un año diferente, Juntos brillamos más .

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, aseguró ayer sentirse muy orgullo de la colaboración de todos en este proyecto, y destacó la proyección que ha tenido estos días la ciudad en las distintas retransmisiones hechas por televisión. «No quepa a nadie la menor duda de que Astorga, con lo que supone cada segundo en televisión esta noche brillará, también con la expansión posterior prevista en diversos canales, en España y otros países, no pocos europeos», afirmó el regidor.

Una niña observa las luces del árbol instalado en la plaza. JESÚS F. SALVADORES

 

tracking