Diario de León

MARCHA CICLOTURÓSTICA

Astorga se mueve sobre las dos ruedas

Más de 1.500 personas se sumaron ayer a esta iniciativa enmarcada dentro de la Semana de la Movilidad para fomentar el uso de la bicicleta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es uno de los eventos más esperados en la ciudad astorgana una vez que comienza el otoño y, este año, no faltó de nuevo a la cita. Astorga celebró ayer por la mañana la vigesimosegunda edición de la Marcha Cicloturista en la que se congregaron más de 1.500 vecinos de la localidad encima de sus bicicletas y con sus cascos puestos para disfrutar de una jornada de convivencia sobre las dos ruedas.

Esta iniciativa, que busca fomentar el uso de los bicicleta como medio de transporte sostenible, la educación vial, la convivencia cívica y la importancia del deporte, se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad en la que Astorga se une, por cuarto año consecutivo, a otros 2.427 pueblos y ciudades de 54 países europeos.  

Astorganos de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores, participaron en esta actividad cicloturística que arrancó a las 10.15 horas de la plaza Mayor de la ciudad en sentido a la plaza Eduardo de Castro para coger la carretera en dirección a Val de San Román y, una vez allí, posteriormente se dirigieron a Castrillo de los Polvazares donde esperaba un avituallamiento para todas las personas participantes.  

Tras unos minutos de descanso merecido, la marcha puso rumbo de nuevo dejando Castrillo de los Polvazares y pasando por Murias de Rechivaldo donde se puso dirección a Astorga, concretamente al parque de La Eragudina donde se puso fin a la actividad tras más de 23 kilómetros.  

Una jornada de convivencia y concienciación medio ambiental sobre la dos ruedas donde reinó el gran ambiente entre todos los astorganos que durante todo el trayecto estuvieron acompañados por Iván Coca de los Ríos, Campeón de España Sub 23 de Maratón y Ultra Maratón.  

La marcha Cicloturista finalizó con el sorteo del maillot de campeón de España del propio Iván Coca de los Ríos y de seis bicicletas de montaña.

tracking