Cerrar

Día Internacional de la Biblioteca

Astorga se suma al Día de la Biblioteca con un cuentacuentos en honor a Delibes

Lo celebra también estrenando una página web que se adapta a la situación actual

Morales, Rubio y Marcos ayer durante la presentación. A. R.

Publicado por
A.R.
León

Creado:

Actualizado:

La Biblioteca Municipal de Astorga se sumará un año más al Día Internacional de la Biblioteca —que se conmemora mañana— con la programación de un cuentacuentos en honor a Miguel Delibes —puesto que recientemente se ha celebrado el centenario de su nacimiento—.

Las actividades programadas fueron ayer presentadas por la bibliotecaria, Esperanza Marcos, la edil de Cultura, María Ángeles Rubio, y el técnico de Cultura, Antonio Morales. Marcos desgranó que el cuentacuentanos correrá a cargo de Sergio Diaño y será a raíz de la novela ‘El Príncipe Destronado’ de Delibes. El acto, que tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca el lunes 26 a las 17.00 horas, contará también con la entrega de premios del Concurso de marcapáginas al que han concurrido más de 600 niños y mayores.

Rubio señaló que ante las circunstancias actuales el acto estará abierto para los ganadores de los premios exclusivamente, pero que el vídeo del cuentacuentos será publicado en la web de la biblioteca.

Una página web que gracias a las tres bibliotecarias luce renovada y adaptada a la situación actual para hacerla mucho más accesible a los astorganos.

Cargando contenidos...