Diario de León

Astorga vuelve a ser agraciada con la lotería, una semana después de los 10 milllones de la Once

Arsenio, vendedor de la Once que el pasado fin de semana repartió diez millones también en Astorga. DANIEL PISABARRO

Arsenio, vendedor de la Once que el pasado fin de semana repartió diez millones también en Astorga. DANIEL PISABARRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sorteo de la Lotería Nacional de este sábado ha dejado parte de un segundo premio, que ha recaído en el 72.052 y dotado con 120.000 euros al número, en la localidad leonesa de Astorga.

En concreto, los billetes han sido validados en la Administración Número 2, situada en la plaza Porfirio López, 5, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado a Europa Press.

El primer premio ha sido para el 62.673, mientras que el reintegro ha caído en el 3, 6 y 2.

Este premio se suma a los diez millones repartidos la pasada semana por un vendedor de la Once. Llevaba solamente una semana en Astorga y ya dio un premio supermillonario. El Cuponazo de la Once del pasado viernes dejó más de 9,2 millones de euros en la capital maragata. Doce cupones, uno de ellos agraciado con el premio mayor, nueve millones de euros, 10 cupones premiados con 25.000 euros, y un cupón más, de la categoría XXL, agraciado con 40.000 euros, son los que ha repartido Arsenio Suárez Alonso, el vendedor, que lleva seis años trabajando en la organización que está encantado de haber vendido el bote.

Aseguró ese día que los agraciados son vecinos de Astorga, "aquí queda todo para que en 15 días lo cobren y se lo empiecen a gastar". 

Estos premios se suman a los últimos repartidos en León, que han regado con decenas de millones de euros la provincia desde finales del año pasado, cuando dio la campanada el segundo mayor premio conseguido en la historia de España: un Euromillones premiado con 143 millones de euros.

tracking