Diario de León

El astronauta Pablo Álvarez será nombrado mañana hijo adoptivo de Riello

El Ayuntamiento prepara un acto en la iglesia en el que se le dará la medalla de oro

Pablo Álvarez. F. OTERO

Pablo Álvarez. F. OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Todo está preparado para que Riello viva mañana un día memorable. La iglesia de la localidad acogerá a partir de las 12.00 horas el acto en el que se nombrará hijo adoptivo al joven astronauta leonés, Pablo Álvarez, descendiente del lugar, y se le hará entrega de la medalla de oro del municipio de manos de su alcalde, Manuel Rodríguez.

El Ayuntamiento ha preparado este acto en tiempo record después de que el pasado mes de diciembre aprobara en pleno la concesión de este reconocimiento a uno de sus vecinos más ilustres.

Toda la corporación apoyó unánimemente esta propuesta, que responde al «inmenso cariño y la admiración» que esta localidad siente por este ingeniero aeronáutico, descendiente de esta localidad, y que el pasado mes de noviembre fue seleccionado por la Agencia Espacial Europea (ESA) en calidad de astronauta titular.

Para el alcalde «nadie como Pablo Álvarez ha llevado tan lejos el nombre de Riello», localidad en la que reside el padre del astronauta y también su tío, que es concejal en el Ayuntamiento. «Sentimos un orgullo enorme por él, no solo por sus logros, sino porque es una persona humilde y cercana», señala el alcalde que comenta que Pablo «viene mucho por aquí, bueno, siempre que sus responsabilidades le dejan, claro».

Para que todos los vecinos y los familiares del homenajeado puedan asistir, se ha decidido que la entrega se haga en la iglesia, donde hay más espacio.

tracking