Diario de León

Astures y Romanos lanza una serie de tres carteles para mantener viva la tradición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La recreación de Astures y Romanos, que en esta edición no se celebrará debido a la necesidad de mantener todas las medidas precaución ante la situación actual, sí que contará con su propio cartel. De hecho, para este 2020 serán tres los carteles que la Asociación de Astures y Romanos lanzará a lo largo del año en formato digital para mantener viva la fiesta hasta su próxima celebración.

«Las ilustraciones que podremos ir viendo continúan la historia que comenzó el pasado año con el primer encuentro de un explorador romano con un místico astur que presagiaba el enfrentamiento futuro», destacaron ayer desde la asociación en un comunicado.

En este nuevo ‘capítulo’ se hace presente la llegada del grueso del ejército romano a las tierras de los nativos astures. En primer plano y con significativo protagonismo un soldado músico de las tropas imperiales; la música en la antigüedad era el tema escogido como hilo conductor de las actividades y conferencias programadas para la edición 2020. Además, los carteles irán acompañados de frases o expresiones en latín que irán entremezclando la historia con el momento actual.

De la pluma de Jaillus, artista astorgano, saldrán otros dos carteles más que irán desarrollando y dando cierre a esta serie. La idea de lanzar tres carteles en vez de solamente uno surge por una parte de la gran cantidad de bocetos que dibuja Jaillus —que no querían dejar en el cajón— y del deseo de seguir realizando actividades a pesar del parón de este año.

tracking