Diario de León

Astures y Romanos van a Tarraco Viva

Miembros de la asociación durante su participación en el festival de Tarragona.

Miembros de la asociación durante su participación en el festival de Tarragona.

Publicado por
sara lópez | león
León

Creado:

Actualizado:

Personal del Museo Romano de Astorga junto a varios miembros de la asociación Astures y Romanos se trasladaron durante la semana pasada hasta Tarragona para participar en el festival de reconstrucción histórica Tarraco Viva, dedicado a la difusión de la cultura romana.

A través de un stand ubicado para la cita, los representantes de ambas entidades se convirtieron durante cuatro días, entre el 23 y 26 de mayo, en embajadores de la capital maragata, promocionando no sólo el museo, sino también la Ruta Romana -itinerario guiado a través de los restos arqueológicos-, e impulsando la fiesta Astures y Romanos. «El objetivo es la introducción de un grupo de recreación histórica de nuestra ciudad en la programación de la próxima edición de Tarraco Viva y, al mismo tiempo, promocionar dicha festividad», explicaron a través de una nota de prensa desde la concejalía de Turismo de Astorga.

Un aureo de obsequio

Asimismo, todos los que se acercaron hasta el stand durante el festival, recibieron como obsequio una moneda de chocolate, que reproducía un aureo (moneda de oro), en cuyo reverso podía verse la efigie del emperador Tiberio.

tracking