Diario de León

Astures y Romanos vuelven a la carga durante este fin de semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras la buena acogida del primer fin de semana de la celebración de Astures y Romanos con una edición adaptada a la situación sanitaria, este fin de semana ambos bandos volverán a la carga para seguir disfrutando por todo lo alto. En esta ocasión, entre hoy y mañana, los actos estarán más centrado en el bando de los astures.

Entre los actos, hoy a las 13.00 horas en el teatro Gullón tendrá lugar la conferencia ‘Arqueología de la Edad del Hierro en Asturias: las comunidades castreñas entre fines de la Edad del Bronce y la plena implantación romana (siglos VIII a.C.-II d.C.)’ por Ángel Villa Valdés, arqueólogo del Museo Arqueológico de Asturias. Ya por la tarde, a las 19.00 horas se celebrará el desfile y séquito del gran Caudillo Astur Sebius por las calles; seguido de un concierto de CarloSolito en el Jardín de la Sinagoga a las 19.30 horas; mientras que las 22.30 horas se realizará una iniciación de los guerreros astures en el jardín de la Sinagoga.

Mañana, el citado jardín acoge a las 12.00 horas la presentación del libro ‘KHADO el Vindio que pudo ser’ de Juan Sebastián Revuelta y, a las 13.00 horas, el taller expositivo ‘Los usos del cuero en el pueblo astur’ por Hermanos de Armas; para acabar por la tarde, a las 18.00 horas, con una ruta por la ciudad para conocer la maquinaria y armamento de asedio romano.

tracking