Diario de León

Asturias anuncia que empezará a controlar el lobo en Picos de Europa

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana, Gimena Llamedo, avanzó ayer que el plan de gestión del lobo comenzará en la zona de Picos de Europa, una vez se valide en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente la norma que permitirá volver a cazar cánidos en la región.

Llamedo ha participado este lunes en la Fiesta del Pastor, en Vega de Enol, donde ha explicado que este jueves se llevará a votación la estrategia que incorpora la propuesta del Gobierno de Asturias que va a permitir poder hacer controles y aplicar «con garantías» el plan de gestión del lobo. Asturias será pues a primera comunidad en la que se abatan ejemplares después de que el Gobierno aprobara su inclusión en el Lespre.

El Ejecutivo autonómico, ha dicho, ya está trabajando en ello para que, una vez se apruebe, se pueda hacer «con la mayor agilidad». «Llevamos mucho tiempo defendiendo con mucha firmeza desde Asturias esta posición», ha explicado, por lo que considera que es «una noticia positiva para el sector».

La también diputada en la Junta General ha señalado que, en apoyo al sector, se han impulsado ayudas por 20 millones de euros por las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania y la subida de las materias primas.

tracking