Diario de León

Asturica Augusta despide su fiesta y honra a sus vencedores

Los Zoelas, pertenecientes a los astures. LOS ZOELAS

Los Zoelas, pertenecientes a los astures. LOS ZOELAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Astorga se despidió ayer de sus fiestas de Astures y Romanos con el reconocimiento por parte de los vecinos a los vencedores de la batalla del sábado. Las tropas de astures, los vencedores, como viene siendo habitual en la Astúrica del siglo XXI, desfilaron por las calles entre ovaciones y aplausos. Después procedieron a enterrar al héroe astur, con el cortejo fúnebre, poniendo el broche de final a la fiesta de recreación. Por la mañana se vivió uno de los momentos más multitudinarios de la jornada, la popular venta de esclavos en la plaza Mayor ante los ciudadanos.

Además, el Ayuntamiento de Astorga y la asociación agradecieron la presencia de todas las delegaciones llegadas hasta Astúrica Augusta.

Durante más de una semana la fidelidad histórica se ha cuidado al máximo para seguir poniendo en valor esta fiesta, que cada año gana adeptos tanto dentro como fuera de Astorga, y con las que se visten las calles de historia, a través de un programa intenso y completo auspiciado desde la asociación astures y Romanos y el Ayuntamiento maragato.

Ahora toca empezara preparar la próxima edición.

tracking