Diario de León

Las atracciones volverán este año a las fiestas de Santa Marta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. r.

Las fiestas patronales de Santa Marta, que se celebran desde hoy hasta el domingo 25, volverán a tener atracciones para los más pequeños en la zona del Melgar. En pasados días, tanto el alcalde, Juan José Alonso Perandones, como el concejal de Fiestas, Rubén Martínez, han mantenido diversas reuniones con representantes de los feriantes, en aras a la instalación de sus atracciones durante los festejos.

Desde el Ayuntamiento se les ofreció a los feriantes la posibilidad de emplazarse en la plaza de San Roque, aunque existía el inconveniente del suministro de energía eléctrica. En todo caso, han mantenido la firme voluntad de instalarse en el lugar habitual, el parque del Melgar. Bien es cierto que dicho aparcamiento ya ha sido recepcionado por la corporación municipal anterior; en agosto pasado aún se encontraba en fase de ejecución.

En el caso de que sobrevenga una lluvia copiosa –como sucedió en 2017 en la zona y por lo que se les ha propuesto a los feriantes otro lugar–, subsiste el riesgo de inundaciones que, de producirse, pueden provocar daños en las instalaciones de los feriantes.

En esta tesitura, el alcalde, para salvaguardar los intereses municipales, les ha propuesto que, ante notario, adquieran el firme compromiso de no reclamar al Ayuntamiento indemnización alguna «en sus personas o en sus bienes», de producirse desafortunadas inundaciones. Unas condiciones que han aceptado la mayoría de lo feriantes y por lo que se instalarán a partir de mañana.

tracking