Diario de León

la vecilla

Atraídos por la pluma

Más de diez mil personas acudieron el fin de semana a la . feria.

Un momento de la feria, este fin de semana.

Un momento de la feria, este fin de semana.

Publicado por
J.A. BARRIO PLANILLO | LA VECILLA
León

Creado:

Actualizado:

La Feria del Gallo de Pluma y Mosca Artificial, que se ha desarrollado durante este fin de semana en La Vecilla, ha contado con un record de participación , gracias a la presencia de más de 10.000 personas, venidas desde todos los puntos de la provincia leonesa fundamentalmente. Este evento, que se va ya consolidando dentro del panorama de las Ferias de Castilla y León, ha servido para dar un paso adelante en la promoción del municipio de La Vecilla, no solamente por tener la exclusividad de la raza y origen del gallo de pluma, sino también por la promoción turística que adquiere este ayuntamiento durante la época estival. No en vano este fin de semana y coincidiendo con la celebración de la feria, los establecimientos hosteleros del municipio de La Vecilla también han promocionado la degustación gastronómica de la zona.

Por su parte la alcaldesa de La Vecilla, Manuela García Robles hizo hincapié en el impulso que realizan las administraciones para la promoción de la Feria del Gallo, y «además sabiendo que nuestro proyecto de la cría del gallo de pluma es fundamental para la promoción, no solamente a nivel de los empresarios autónomos, sino para la promoción del turismo de interior del municipio de La Vecilla», dijo la alcaldesa.

El presidente de la Asociación de Gallos de León, Tomás Gil presentó ayer oficialmente el nuevo programa de Televisión que se va a emitir por el canal número 8 de Castilla y León titulado Locos por la pesca . Un proyecto que se emitirá todos los domingos a partir del próximo día 23 de marzo alrededor de las 21,30 horas y también los aficionados podrán seguir el programa a través de Youtube. El programa, que dura cinco meses se desarrollará en Palencia, Zamora, Salamanca, Soria, Asturias y León.

tracking