Diario de León

Tribunales

La Audiencia de León concluye la investigación sobre el accidente que en 2013 provocó la muerte de seis mineros en La Pola

La resolución de la Audiencia, que rechaza el recurso interpuesto por tres víctimas que sobrevivieron al accidente, permite al Juzgado de Instrucción dar por concluida la investigación

emilio

emilio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de León ha confirmado el auto de imputación dictado por el Juzgado de Instrucción 4, que investiga el accidente ocurrido en 2013 en una mina de la localidad Pola de Gordón, en el que perdieron la vida seis mineros.

La resolución de la Audiencia, que rechaza el recurso interpuesto por tres víctimas que sobrevivieron al accidente, permite al Juzgado de Instrucción dar por concluida la investigación. El Juzgado ya ha remitido la causa para que, por riguroso orden de reparto, sea asignada a un Juzgado de lo Penal, órgano competente para la celebración del juicio.

La petición del fiscal es de tres años y seis meses de cárcel para cada uno de los 16 encausados por el accidente, desde el presidente de la Vasco a los ingenieros y vigilantes. Les imputa seis delitos de homicidio por imprudencia grave, un delito de lesiones por imprudencia grave y otros seis de lesiones. El fiscal considera que «todos ellos incumplieron la obligación que legalmente les incumbía de facilitar las medidas necesarias para proteger la seguridad de los trabajadores».

 

 

tracking