Diario de León

La Audiencia le niega la libertad pero emite un auto aclaratorio

León

Creado:

Actualizado:

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial emitió un auto de corrección en las últimas horas para denegar la libertad provisional del sospechoso, que se mantiene en los términos previstos pero con un cambio en la redacción del auto que lo determina.

Se corrige el error material padecido en el párrafo segundo del fundamento de derecho segundo del auto de 8 de abril de 2022.

«Y es el caso que, el auto recurrido de fecha 11 de marzo de 2022 viene apoyado en razones que permiten conocer cuáles han sido los criterios jurídicos esenciales fundamentadores de la decisión, es decir, la ratio decidendi que ha determinado la denegación de la libertad provisional solicitada por el recurrente, al relatar en su fundamento de derecho único», relata el auto.

«Siguen manteniéndose todas y cada una de las circunstancias que dieron lugar a la adopción de la medida de prisión que venía acordada, que sigue cumpliendo los mismos fines que la motivaron, sin que las razones expuestas en el escrito de solicitud de libertad provisional del investigado, que ya han sido expuestas en anteriores peticiones, enerven la concurrencia de los requisitos precisos para el mantenimiento de la medida y que se expusieron en el auto decretando prisión y, posteriormente, en las resoluciones de fechas 5 de mayo de 2021 y 22 de julio de 2021, confirmadas por la Audiencia Provincial».

«Existen indicios suficientes, para serle imputado, sin perjuicio de ulterior calificación, la comisión de un delito de homicidio con los requisitos objetivos como los presupuestos finalísticos o teleológicos de la prisión provisional», dice la sala. Contra esta resolución no cabe recurso alguno.

tracking