Diario de León

VILLABLINO

El Aula Mentor completará la formación de la Uned

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

v. araujo | villablino

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned)comienza sus cursos a partir de mediados del mes de febrero, con un precio de matricula ordinaria de siete euros y de cuatro euros para la matricula reducida, a la que podrán optar los desempleados de larga duración o aquellas personas en riesgo de exclusión social, según explicó la concejala de Educación, Olga Santiago.

Mujer, violencia y sociedad es el tema de una de las acciones formativas. Otro curso versará sobre el uso del teléfonos inteligentes y tabletas, además de un taller básico del programa de edición de imágenes Photoshop. Se podrá optar por la iniciación al inglés y por el título de manipulador de alimentos. Según explicó la edil, para este año los interesados en alguno de los cursos podrá ampliar la formación con la oferta educativa del Aula Mentor con diferentes cursos relacionados con los temas ofertados por la Uned.

El Aula Mentor y la Uned comparten instalaciones, pues estos dos servicios educativos se imparten en el edificio de Sierra Pambley, de la capital lacianiega. El Aula Mentor comenzó el año pasado y consiste en un sistema de educación a distancia, con un total de 200 talleres y una matricula abierta permanente, con un coste inicial de 42 euros que da acceso a dos meses de curso y si se desea ampliar el tiempo se deberá abonar 24 euros mensuales.

tracking