Diario de León

Fontanil de los Oteros

Un autobús escolar se sale de la carretera sin heridos

Los niños de dirigían a Valencia de Don Juan

León

Creado:

Actualizado:

Un autobús de transporte escolar se salió ayer de la carretera en las proximidades de la localidad de Fontanil de los Oteros, perteneciente al municipio de Matadeón de los Oteros, sin que hubiera que lamentar ningún herido.

Los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la mañana cuando el vehículo hacía la ruta por las localidades de Castrotierra de Valmadrigal, Santa Cristina de Valmadrigal, Matadeón de los Oteros, Fontanil de los Oteros y Quintanilla de los Oteros para trasladar a los escolares al Instituto de Educación Secundaria Fernando I de Valencia de Don Juan.

Al parecer, las causas del accidente estuvieron en la estrechez de la carretera. El autobús se cruzó con otro vehículo y al acercarse a la orilla se salió a la cuneta provocando un buen susto entre todos los niños. Afortunadamente se quedó sólo en eso. El vehículo quedó encallado en la cuneta derecha de la calzada con sus puertas bloqueadas, por lo que los estudiantes tuvieron que ser rescatados por la ventanilla del conductor, sin que, en un principio ninguno de ellos tuviera síntomas de estar herido. Todos ellos fueron trasladado por otro vehículo de la empresa al centro educativo.

En el autobús viajaban diez niños de edades entre 12 y 17 años, además del conductor y una monitora. El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Todo parece indicar que circulaba a poca velocidad. En la zona había una intensa niebla.

Los niños se llevaron un buen susto. Hasta el lugar se desplazó un equipo de la Guardia Civil.

tracking