Diario de León

Autobuses y particulares preparan su presencia mañana en Madrid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agricultores y ganaderos de todas las comarcas de la provincia participarán en la gran manifestación del campo y del medio rural español que se celebrará el próximo domingo día 20 de marzo en la capital de España. El acto de protesta está convocado por Asaja, UPA, Coag, las cooperativas, las comunidades de regantes, entre otros.

Asaja de León ha fletado seis autobuses, según señaló ayer la organización en un comunicado, vehículos que se suman a los de otras organizaciones agrarias, comunidades de regantes, asociaciones de cazadores, y algún ayuntamiento. Habrá también un número indeterminado de asistentes que se desplazarán por medios particulares. «La suma de todo ello garantiza una digna representación del campo y del medio rural de la provincia de León», señala Asaja.

En la manifestación, los asistentes alzarán la voz frente al abandono del medio rural por parte del Gobierno y frente a las políticas incapaces de resolver los problemas que afectan a los hombres y mujeres del campo, que se están viendo obligados a abandonar su forma de vida y sus costumbres.

Asaja señala que los agricultores y ganaderos leoneses están especialmente preocupados por el encarecimiento de costes de producción derivados del alza de la electricidad, la energía, los piensos y los abonos minerales; por la dificultad de aplicar la Ley de la Cadena Alimentaria para vender por encima de los costes de producción, sobre todo en sectores como el lácteo; por la ocupación de tierras de cultivo y de pastos por parte de las empresas que promueven energías eólicas y fotovoltaicas; por las limitaciones que impone la PAC al cultivo de regadío y sobre todo del maíz; por los daños que ocasiona la fauna salvaje; y por el diseño de una política hidráulica de espaldas a los intereses de los regantes. En la manifestación también ha confirmado su presencia el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesus Julio Carnero.

tracking