Diario de León

Las autonomías loberas reclaman asumir la gestión de la especie

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Desarrollo Rural de Cantabria, Guillermo Blanco, pidió ayer al Miteco que deje a las comunidades autónomas la gestión del lobo, después de la resolución de la Eurocámara que ha instado a cambiar el estatus de estricta protección de algunas poblaciones de grandes carnívoros, como el lobo o el oso, para salvar el ganado. Se trata de una petición que ya había planteado en Bruselas el consejero de Medio Ambiente de la Junta dee Castilla y León, durante su visita de la semana pasada.

«Si el Gobierno central hace caso de esa indicación, debería tener en cuenta lo que dicen las comunidades autónomas y precisamente todos sabemos que el Ministerio no lo ha tenido en cuenta», valoró Blanco en una declaración, en la que se ha congratulado del respaldo del Parlamento Europeo por amplia mayoría.

El titular de Desarrollo Rural incidió en que la postura del Gobierno cántabro siempre ha defendido la «coexistencia» entre el lobo y la ganadería, pero exigió que el Ejecutivo «deje a las comunidades autónomas la gestión de las poblaciones».

tracking