Diario de León

Avanza el proyecto del centro de salud de Sahagún con el derribo del antiguo instituto

DL19P19F3-17-57-47-5.jpg

DL19P19F3-17-57-47-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las obras del futuro centro de salud de Sahagún, que comenzaron el pasado mes de febrero, avanzan con la demolición del antiguo instituto Fray Bernardino de Sahagún, en cuya parcela se levantará el nuevo edificio, que dará servicio a los más de 8.000 vecinos y vecinas de la comarca y mejorará el entorno laboral de los profesionales de la salud.

Las obras están siendo llevadas a cabo por la única empresa que se presentó al concurso, Tapusa (Tableros y Puentes SA), con sede en Gijón, con un precio de la adjudicación de 2.840.414 euros, impuestos incluidos. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 17 meses desde el inicio de los trabajos. Las instalaciones pretenden dar respuesta a las necesidades del medio rural del área de Sahagún, al dotar a la zona básica con una nueva infraestructura sanitaria que pasará de los 472 metros cuadrados que tiene el centro actual a los 1.222 con que contará el proyectado.

El edificio estará dotado con más consultas y una nueva aula de docencia y conferencias. Asimismo, habrá más servicios tanto en el área de atención continuada como en la unidad de psicoprofilaxis obstétrica y en la de rehabilitación y fisioterapia.

El proyecto contempla también crear una nueva unidad de Soporte Vital Básico (SVB) para emergencias. Además, el número de almacenes también se incrementará, así como el de aseos, zonas de espera y despachos.

tracking