Diario de León

Caboalles de Arriba

Avanzan las obras del edificio polivalente que estará listo esta primavera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las obras del futuro Edificio Polivalente de Caboalles de Arriba (EPCA) estará concluido en esta próxima primavera, según explicó el alcalde del municipio, Mario Rivas. En este sentido, el regidor afirmó que a pesar de tener que parar las obras por las desfavorables condiciones meteorológicas de este invierno «los tiempos van muy bien, y en poco tiempo estarán finalizadas», matizó.

Mientras que los trabajos del Voladero del Urogallo Cantábrico (VUC) no han comenzado, ya que se pretende iniciar las obras «cuando las condiciones meteorológicas sean favorables y no hay necesidad de paralizarlas» destacó Rivas. Si bien, las tareas de ambos edificios estarán finalizadas durante este año.

El Edificio Polivante, con un presupuesto total de 435.653 euros, se está construyendo sobre una cimentación existente ubicada dentro de una parcela irregular de 584 metros cuadrados de superficie, colindante con el recinto del Centro del Urogallo en la pedanía lacianiega de Caboalles de Arriba. Este inmueble se trata de un edificio de una sola planta, de 280 metros cuadrados construidos en el que se desarrolla un programa que permite dar cabida en su interior a exposiciones, talleres, star-ups, y reuniones. Por ello, la compartimentación en su interior es mínima y se restringe a usos muy concretos que precisan de delimitación específica, como los aseos y un cuarto de instalaciones, así como una zona destinada a reunión de la Junta Vecinal. Por su parte el VUC se plantea dentro del recinto del Centro del Urogallo y se trata de edificio de una sola planta con dos recintos: el observatorio y el hábitat para dos parejas de urogallos.

tracking