Diario de León

empleo y medio ambiente

Aventuraleza por la economía verde

La Reserva de la Biosfera Alto Bernesga participa en un proyecto para mejorar la empleabilidad en los espacios protegidos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j.a. barrio planillo | la pola

El proyecto Aventuraleza coordinado por la Agrupación para el Desarrollo Sostenible y la Promoción del Empleo Rural (Adesper) pretende mejorar la empleabilidad de los trabajadores de empresas de ocio y turismo de naturaleza y aventura que desarrollan su actividad en áreas protegidas de Asturias, León y Lugo, aumentando así sus competencias en temas demandados por la transición a una economía verde.

El proyecto está subvencionado por la Fundación Biodiversidad a través del Programa Empleaverde, que es una iniciativa para la mejora del empleo y el medio ambiente cofinanciado por el FSE ‘Conseguir formación y un empleo de calidad’.

Además, el proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Somiedo (Asturias), la Asociación de Desarrollo Rural Montes e Vales Orientais (Lugo) y la Fundación Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga

Vegacervera

La iniciativa cuenta con acciones gratuitas de formación no reglada cofinpor el Fondo Social Europeo. Del 14 al 19 de mayo tendrá lugar la primera acción formativa. Será un curso presencial de Guía de Geoturismo en Espacios Naturales impartido en Vegacervera.

Los próximos cursos se desarrollarán íntegramente en la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga y se trata de tres cursos presenciales. ‘Plantas aromáticas y medicinales. Reconocimiento y formas de uso’, se impartirá durante sesenta horas del 11 al 26 de Junio en La Pola de Gordón mientras que ‘Reservas de la Biosfera como paradigmas del ecoturismo’, un curso de 25 horas de duración que tendrá lugar entre el 2 y el 8 de Julio en Villamanín. Finalmente, el curso ‘Guía de turismo micológico’, de diez horas, se celebrará del 1 al 31 de Octubre en La Pola de Gordón.

??El cuarto curso es de carácter semipresencial con el título ‘Gestión de Residuos y Reciclaje’. Se trata de un curso de treinta horas que tendrá lugar entre el 22 y el 31 de Octubre en La Pola de Gordón.

tracking