jueves 27/1/22

Los vecinos del municipio de Castrillo de Cabrera llevan sin cobertura telefónica ni de internet de la compañía Movistar —su principal red— a causa de una avería en uno de los repetidores. El alcalde, Tomás Blanco, aseguró a este periódico que «llevamos 10 días sin servicio y llames a quien llames no te resuelven el problema». Al respecto, indicó que dio parte a la compañía el martes de la semana pasada «y todavía no ha venido por aquí a resolver la avería»; a la par que recuerda que desde el consistorio han corrido con numerosos gastos para instalar elementos para mejorar el servicio telefónico «pero pese a poner todo de nuestra parte nos siguen teniendo olvidados».

Desde Telefónica aseguran que «hay una incidencia abierta en el repetidor por factor climatológico. Hay que cambiar un elemento muy específico de estructura que no ha sido fácil de localizar»; la cual previsiblemente llegará hoy y, con ello, tratarán de dejar resuelta la incidencia. «Lamentamos las molestias a nuestros clientes y que se haya prologado», añaden desde Telefónica, que concluyen: «es cierto que elementos al aire están expuestos a muchos factores externos, como en este caso, y que el elemento ha sido difícil de encontrar, pero la incidencia debería estar ya franqueada».

Una avería deja a los vecinos más de una semana sin cobertura