Diario de León

Prestaciones

La Junta convoca ayudas a jóvenes agricultores para modernizar sus explotaciones

Campo de agricultura en Castilfale. JESÚS F. SALVADORES

Campo de agricultura en Castilfale. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha convocado ayudas para jóvenes agricultores, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias, en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

Según publica este viernes el BOCyL, los gastos derivados de estas concesiones se imputarán a la estructura presupuestaria 03.02.G/412A01/77004/0 y dentro del límite máximo establecido por Acuerdo de 4 de junio de 2020 de la Junta de Castilla y León para estas ayudas, de modo que el importe previsto en esta convocatoria es de 76.000.000 euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el próximo 15 de junio.​

Además, se ha producido una modificación del plazo de presentación de las solicitudes, ya que será hasta el día 25 de junio de 2020.

Por otro lado, según la Orden de 10 de junio de 2020 de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se modifica la Orden de 12 de marzo por la que se convocan este año las  ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedos en la Comunidad.

Las ayudas convocadas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria en los Presupuestos Generales de Castilla y León para 2021, por el importe de los créditos que se asignen mediante Conferencia Sectorial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el próximo 15 de junio. 

tracking