Diario de León

Santa María del Páramo

El Ayuntamiento abona 12.000 euros de ayudas escolares a 238 alumnos

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo abona más de 12.000 euros en ayudas escolares. Según informan desde el consistorio en un comunicado de prensa, «la Concejalía de Educación, en su apuesta por las políticas sociales en materia educativa, otorga ayudas escolares a los niños y jóvenes del municipio. Con estas medidas se trata de apoyar a las familias en los gastos que ocasiona la educación de los hijos en los distintos niveles educativos de Infantil, Primaria y Bachillerato, por lo que ha procedido al pago de los 12.081 euros en ayudas escolares para la adquisición de libros de texto, material didáctico o equipamiento a los 238 alumnos empadronados y matriculados en los centros público de la localidad y que cumplieron el resto de requisitos de la convocatoria».

Desde el Ayuntamiento añaden que «de esta forma se ayuda también al comercio local, dado que el gasto tenía que hacerse íntegramente en el comercio local, con lo cual se ayuda a nuestra economía, tanto familiar como local, en un momento tan duro como el que estamos pasando».

El ingreso de estas ayudas se realizó en los últimos días del recién terminado año 2020. Las ayudas tienen como objetivo compensar a las familias empadronadas en el municipio parte de los gastos que ocasiona la educación de sus hijos. La cuantía es de 35 euros para los niños de Educación Infantil, 50 para los de Primaria, 60 para los de Secundaria y 70 para los de Bachillerato.

Las ayudas se distribuyeron en 44 para los alumnos de Infantil, 112 para los de Primaria, 65 para los de Secundaria y 17 para los que cursan el Bachillerato.

tracking