Diario de León

El Ayuntamiento abre el plazo para la matrícula de la guardería municipal

A partir de hoy los padres podrán inscribir a los niños nacidos entre los años 2019 y 2020

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino abre el plazo de matrícula para el servicio de guardería municipal para el próximo curso escolar, a partir de hoy, para los niños nacidos entre enero del año 2019 hasta septiembre del 2020.

Los progenitores interesados en matricular a sus hijos tendrán que dirigirse al registro municipal del consistorio lacianiego donde cumplimentarán la solicitud para este servicio, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Además, los padres deberán aportar dos fotografías del niño tamaño carnet, la fotocopia del

DNI de los padres, la fotocopia del Libro de Familia, la fotocopia cartilla vacunación, en su caso, certificación de discapacidad del niño o familiares. Además deberán presentar la acreditación domicilio familiar mediante recibo de agua, luz o contrato de alquiler, junto con la copia de la Declaración de la Renta y la situación laboral de los padres.

En el caso de que el niño tenga un hermano en la guardería también deberán acreditarlo, así como la condición familiar, si se tratará de una familia numerosa, monoparental o de separación, además se tendría que justificar la convivencia del niño con el padre o la madre.

Por su parte, el ayuntamiento comprobará el empadronamiento colectivo del alumno.

Para más información, los interesados pueden llamar al número de teléfono 987 47 00 01.

La guardería municipal de Villablino se encuentra en las antiguas escuelas de la zona de San Miguel, su horario es de 8.30 a 14.30 horas de lunes a viernes. Cuenta con su propia página en la red social Facebook.

Hace unos meses, el ayuntamiento dotó a este servicio de un equipo móvil de filtrado, purificación y desinfección portátil, así como de un aparato para la desinfección de los juguetes que ahí se encuentran.

Un servicio que ha vuelto a recuperar las clases presenciales hace unos días, tras el ayuntamiento decretar la suspensión tras haberse detectado un caso positivo de Covid-19.

tracking