Diario de León

Santa María del Páramo

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de las ayudas para la compra de material escolar

La alcaldesa, acompañada de otros concejales, presentó las ayudas par material escolar. MEDINA

La alcaldesa, acompañada de otros concejales, presentó las ayudas par material escolar. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ya tiene abierto el plazo para las ayudas a la compra de material escolar para el próximo curso 2020/2021, que podrán solicitarse hasta el 9 de octubre.

Se trata de unas ayudas que los beneficiarios deben destinar a la compra de libros de texto, material didáctico y cualquier otro material necesario para asistir al colegio.

Podrán beneficiarse de esta subvención municipal lo alumnos empadronados en el municipio que asistan a cualquiera de los centros educativos de la localidad. Esto es, el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Benito León y el Instituto de Educación Secundaria Valles del Luna, en cualquiera de sus niveles educativos.

Apoyo al comercio local

Otro requisito es que las compras se realicen en establecimientos del municipio, «de esta forma, ademas de apoyar la educación de nuestros niños, apoyamos también al comercio local, que tanta falta le hace en estos momentos. Es pues una acción que beneficia no sólo a las familias sino también al comercio del municipio», afirma la alcaldesa, Alicia Gallego.

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Santa María del Páramo ya ha aprobado las bases y la convocatoria de estas ayudas para el presente curso «que tienen más importancia que nunca ya que muchas familias y el comercio han sufrido las consecuencias de la pandemia del coronavirus con consecuencias económicas y sociales muy duras», asegura Gallego.

Al mismo tiempo, la regidora paramesa añadió que estas subvenciones municipales con una pequeña ayuda más para las familias «en el momento en el que tienen que afrontar los mayores gastos en materia escolar con la adquisición de todo el material a principios del mes de septiembre».

Tanto las bases, como los requisitos y los impresos de solicitud pueden consultarse en la página web oficial del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, donde también vienen especificadas las cuantías por cada nivel educativo. El consistorio espera aliviar así los gatos familiares al inicio del curso.

tracking