Diario de León

El Ayuntamiento abre las preinscripciones de fútbol y fútbol-sala del próximo curso

El área de deportes cuenta con agentes especializados en seguridad frente al Covid

Reunión de ayer entre representantes sanitarios y miembros del Ayuntamiento bañezano. DL

Reunión de ayer entre representantes sanitarios y miembros del Ayuntamiento bañezano. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha abierto las preinscripciones para las secciones de fútbol y fútbol-sala para el curso 2021/2022.

Según señalan desde el consistorio, tras un año complicado en todos el Club Deportivo Coyanza está finalizando las competiciones en las que ha participado en la sección de fútbol. «Este año se apostó porque los pequeños jugadores pudieran practicar en el terreno de juego y han obtenido resultados muy positivos, siendo la primera de las consecuencias positivas el hecho en sí de volver a jugar partidos».

Las competiciones este año no han tenido ningún valor clasificatorio. Como balance, cabe reseñar que no ha habido ningún problema sanitario, siendo un gran éxito deportivo y de organización.

Cerrando casi la temporada 2020/2021, el CD Coyanza está ya planificando la próxima «llenos de ganas e ilusión» e informan que para realizar la preinscripción para todas las edades se ha de entrar en el siguiente enlace https://forms.gle/wwVPnxKYNQU2y1td9 y completar los datos y resaltan que es importante rellenar de manera correcta los mismos, ya que se utilizarán para contactar desde el club. No obliga la preinscripción a formalizar la inscripción luego pero si es vinculante.

Desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan siempre se ha apostado por el deporte pese a la pandemia, como se ha demostrado desde el primer día con la organización de distintas actividades deportivas y la apertura de las Escuelas Deportivas Municipales.

Para poder implantar los cambios en el día a día en las instalaciones deportivas del municipio, y siendo una referencia provincial, se ha realizando un curso oficial bajo la iniciativa de la Dirección General de Deportes de la Consejería y Turismo de la Junta de Castilla y León, lo que ha permitido cumplir de manera eficaz las medidas organizativas de todas las actividades, la gestión de los espacios... El curso se realizó de agosto a diciembre 2020 en 18 sesiones con formación online. Una vez finalizado dicho curso se ha certificado que dichos participantes, trabajadores del Ayuntamiento del área, se reconocen como agentes dinamizadores en gestión y aplicación de la seguridad frente a la Covid-19 en el ámbito deportivo, certificando a la entidad para la realización de las distintas iniciativas.

tracking