Diario de León

El Ayuntamiento aclara que no hubo vandalismo en la rotura de la placa de José Martínez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ayuntamiento de Laguna de Negrillos aclara que no hubo ningún acto de vandalismo en la rotura de la plaza en recuerdo de José Martínez Conejo, sino que se deterioró por el paso del tiempo. Así lo explicó el concejal Francisco Ferrero, quien afirmó que «no fue un acto vandálico ni de gamberrismo. Lo que pasó es que ser de plástico de poca calidad, se cuarteó y se partió por la acción del sol y las heladas con el paso del tiempo».

Además el edil anunció que el propio Ayuntamiento ya ha encargado la elaboración de una nueva metálica de mejor calidad, que, «en cuanto esté hecha la colocaremos».

La placa, ubicada junto al circuito de motocross decía: «El pueblo de Laguna de Negrillos. En reconocimiento al guardia civil José Martínez Conejo, hijo de esta villa y miembro del Greim de Sabero (Grupo de rescate e Intervención en Montaña), fallecido en acto de servicio en La Polinosa el 24 de agosto de 2014. Una vida llena de honor, sacrificio, entrega, valentía y generosidad poseedora del valor más importante y desinteresado que puede existir: ‘Dar la vida por los demás’. En Laguna de Negrillos, agosto de 2015».

tracking