Diario de León

Laguna de negrillos

El Ayuntamiento acomete el arreglo total de las piscinas

Invierte 22.700 euros en reparaciones de la maquinaria e impermeabilización de vasos

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos está acometiendo la reparación integral de las piscinas, incluyendo tanto el arreglo de tuberías y sala de máquinas como la reimpermeabilización de los vasos. Así lo explicó el alcalde, Isidro García del Ganso, quien aseguró que «aunque es una obra que casi no se ve porque queda debajo de tierra, era absolutamente necesaria ya que corríamos el riesgo de que un día, en plena campaña de baño, nos reventara algo y tuviéramos que cerrar».

En esta primera fase el consistorio invertirá 22.754 euros que servirán para la impermeabilización de la piscina infantil o de chapoteo que presenta muchas deficiencias. «Se reimpermeabilizará entera», señala el regidor. Además se cambiará la red de tuberías del complejo y se reformará la sala de máquinas para que «quede como nueva». La inversión se afronta totalmente con fondos propios del Ayuntamiento.

Además, paralelamente, el consistorio ha encargado a una empresa externa el arreglo de todas las zonas verdes que también están deterioradas.

La intención es que todas las obras estén totalmente concluidas para el uno de julio. «La idea es que ya estuvieran hechas pero con el problema del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus se han retrasado un poco».

Apertura, el 1 de julio

Y es que esa fecha, el uno de julio, es la que el Ayuntamiento tiene marcada en el calendario para la apertura de las instalaciones. Eso sí, con algunos cambios, como por ejemplo, en el servicio de bar para cumplir las medidas de distanciamiento social e intentar evitar la propagación del coronavirus.

Una segunda inversión

El Ayuntamiento tiene prevista una segunda fase de arreglo en las instalaciones «que intentaremos llevarla a cabo lo antes posible». Afectará a la reimpermeabilización del vaso de la piscina de adultos y la inversión «será más o menos como la que estamos haciendo actualmente. Estamos a la espera de que nos den presupuesto», comentó Isidro García.

tracking