Diario de León

El Ayuntamiento acomete arreglos y mejoras en el mirador del Feixolín

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino ha llevado a cabo labores de acondicionamiento y reparación del mirador ubicado en la antigua explotación minera Feixolín.

Según explicó el alcalde del municipio, Mario Rivas, entre estas tareas de mantenimiento de este elemento se encontraba la colocación de la madera en la zona trasera, así como una valla a la entrada de la puerta «que en su día quitaron», recordó el regidor, con el objetivo de que no puedan entrar animales a este mirador. Unos trabajos que se completaron con la fijación de los paneles informativos y el mantenimiento de los mismos.

En esta área se puede ver una pared expuesta por la actividad minera, que contiene un ejemplo único de intrusión porfídica en materiales sedimentarios ligados a la formación del carbón. Y por ello, se llevó a cabo la adecuación y señalización de una ruta que va desde la zona de San Miguel hasta este antigua explotación minera, así como se ubicó una caseta, de piedra y con una cubierta a dos aguas de pizarra, con paneles interpretativos de la zona, junto con unos bancos que tiempo después fueron sustraídos, y posteriormente las puertas.

El presupuesto de esta área geológica ronda los 35.000 euros, la promotora es la Junta de Castilla y León. Entre los objetivos se encuentra ayudar a conocer y valorar el patrimonio geológico.

Sin embargo, no han sido las únicas tareas que han realizado, ya que el consistorio también ha llevado cabo labores de limpieza y desbroce en el colegio público La Devesa y del acceso a la captación de agua en el pueblo de Caboalles de Abajo así como en el camino de acceso a la Braña de la pedanía lacianiega de Rabanal de Abajo, además de comenzar con la sustitución del vallado perimetral de la Ruta Verde.

tracking