Diario de León

La Bañeza

El Ayuntamiento acomete una mejora de las luminarias del Teatro Municipal

Ha cambiado 69 lámparas halógenas de 50 vatios por otras de tipo LED de 7 vatios

El coliseo bañezano ha renovado todas sus luminarias. DL

El coliseo bañezano ha renovado todas sus luminarias. DL

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza acaba de finalizar en el Teatro Municipal, la sustitución de un total de 69 lámparas halógenas de 50 vatios por otras nuevas de tipo LED de 7 vatios. Estas nuevas lámparas, al no precisar el uso de un transformador, permitirán lograr un ahorro energético de aproximadamente 4.000 vatios/hora.

A la sustitución de estas lámparas, efectuada durante los últimos días con medios propios del Ayuntamiento de La Bañeza, hay que sumar el cambio en 2019, de un total de 56 lámparas de la lámpara central, por lo que la totalidad de la sala cuenta ya con iluminación LED de última generación. Resta por concluir el cambio de la iluminación en el resto de zonas comunes del teatro y en la zona de trabajo del escenario, que será abordada en las próximas fechas, según informó ayer el propio consistorio a través de una nota de prensa.

El cambio de las luminarias del Teatro Municipal, junto con el resto de iniciativas de la misma índole impulsadas desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento de La Bañeza, van encaminadas hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas recogidos en la Agenda 2030, cuya meta 7.3 pretende conseguir duplicar, de aquí a 2030, la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.

Esta cambio de las luminarias en el Teatro, se suma a la mejora de las luminarias realizada también en el pabellón municipal y en la piscina climatizada en busca de mejorar la eficiencia energética y el ahorra de dichas instalaciones municipales.

tracking