Diario de León

Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento actúa en el entorno del colegio para hacerlo más seguro

Instala un paso de peatones elevado

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, que desde hace un año y cuatro meses dirige Juan Pablo Regadera, sigue implementando cambios de calado en distintos aspectos de la vida cotidiana coyantina con la idea de conseguir cumplir su promesa electoral de una localidad «más segura y ordenada».

A la apuesta por mejorar de manera constante los centros educativos municipales que dependen del consistorio, el colegio Bernardino Pérez y la Escuela Infantil Pequecoyanza, se suma el garantizar un entorno seguro a ambos centros que pasa, inevitablemente, por controlar la velocidad de los coches en la avenida.

De este modo, estos días se implementó un paso de peatones con reductor de velocidad para facilitar la entrada por el nuevo acceso de infantil al colegio, proyectado el año pasado y de suma utilidad en la nueva normalidad para evitar aglomeraciones a la entrada y salida de la jornada lectiva. Asimismo, en la zona aledaña al mismo, la de las dos escuelas, se fija en 30 el límite de velocidad de los vehículos en una zona de alto tránsito peatonal, ya que también es uno de los accesos más concurridos a la Vía verde.

Esta actuación se suma a las ya desplegadas durante este año en el barrio Esla, reordenando todo el tráfico para racionalizar el acceso a la Zona Escolar, la reconversión de un solar municipal totalmente descuidado en una zona ajardinada y otras actuaciones como la recogida de los alcorques en toda la avenida o la implementación de accesibilidad en distintas aceras.

tracking