Diario de León

Laguna de Negrillos

El Ayuntamiento adecuará el céntrico parque del Jardín

También arreglará la calle Infanta Cristina 

laguna

laguna

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos invertirá 115.789 euros en diversas obras de mejora de infraestructuras que incluyen la adecuación y mejora del céntrico parque de la calle El Jardín, la urbanización de la calle Infanta Cristina y la instalación de hidrantes de incendio. La está subvencionada al 95% por la Diputación de León con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2019. Según informó el alcalde, Isidro García, el proyecto ya está aprobado en pleno y en los próximos días saldrá a licitación pública con su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En concreto, el parque de El Jardín está ubicado en una zona céntrica de la localidad y es uno de los puntos de encuentro y lúdicos de la localidad. Transcurre paralelo al arroyo del Reguero y cuenta con varios elementos biosaludables y setos de vegetación. Las obras consistirán principalmente en la sustitución del actual pavimento colocando uno nuevo de hormigón impreso. También se retirarán algunos de los setos. Se respetarán los elementos biosaludables existentes.

En el caso de la calle Infanta Cristina, se trata de una nueva urbanización incluyendo la pavimentación de la calzada, la colocación de aceras y la instalación de las redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado, electricidad y telefonía.

Además se instalarán 17 hidrantes de incendios en distintos puntos estratégicos de la localidad.

tracking