Diario de León

SANTA MARINA DEL REY

El Ayuntamiento adjudica las ayudas para libros a 61 escolares del municipio

Las subvenciones se otorgan en función de los ingresos íntegros de la unidad familiar.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey ha adjudicado, mediante Resolución de la Alcaldía de fecha de 14 de diciembre de 2016, las ayudas para la adquisición de libros y material escolar para el curso 2016/17. Por cuarto año consecutivo han sido aprobadas con el fin de apoyar a las familias del municipio a afrontar el coste que supone la compra de libros de texto y de material escolar de Educación Infantil, Primaria y ESO

Los beneficiarios han sido 61 escolares empadronados en el municipio. La cuantía de la ayuda (50 euros, 80 euros o 160 euros) para la adquisición de libros de texto y compra de material escolar se otorga en función de los ingresos íntegros de la unidad familiar. En este curso escolar la suma de las ayudas concedidas alcanzó la cantidad de 6.590 euros.

El alcalde, Francisco Javier Álvarez, señaló que «la educación es primordial», mostrando su compromiso social con la misma y justificando la continuidad de esta medida y de otras llevadas a cabo en los últimos años por el Ayuntamiento. Álvarez señaló que «son las familias con menor nivel de renta las receptoras de una subvención mayor, actuando así en justicia con quienes más lo necesitan.» Así, todos los niños reciben una ayuda mínima de 50 euros. Por último, manifestó que la ayuda es compatible con otras que, para la misma finalidad, concedan o puedan convocar otras Administraciones Públicas.

Además, el Ayuntamiento costea integramente, las actividades extraescolares de atletismo, taller de teatro, magia y globoflexia, ludoteca, y el autobús de las excursiones. También subvenciona parcialmente las actividades desarrolladas por el Ampa. El Consistorio organizó durante todo el periodo vacacional de Navidades una ludoteca con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

tracking