Diario de León

El Ayuntamiento adjudica las obras para renovar la Vía Verde y su pasarela

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Prohida Distribución Eléctrica afirma que el apagón de luz ocurrido el pasado lunes en todos los pueblos de los municipios de Villablino y Cabrillanes, fue debido “a trabajos realizados por Red Eléctrica de España en la subestación ubicada en Sosas de Laciana”. explican en un comunicado. Y es que, el pasado lunes estos dos ayuntamientos sufrieron un apagón que duró unas tras horas.

En este sentido, desde Prohida lamentan «profundamente» los hechos ocurridos, ya que son «repetitivos de lo sucedido el 25 de julio de 2019», cuando se sufrió un apagón durante más de cinco horas, dejando sin festejos a Caboalles de Arriba y el Villar de Santiago, «por los mismos motivos sin que se hayan tomado ningún tipo de medidas al respecto», asegura la compañía distribuidora.

Unos hechos que según la empresa ya se han dado a conocer al Servicio Territorial de Industria de León.

El Ayuntamiento de Villablino adjudica las obras sobre la renovación de vallado de madera, tratamiento de pasarela e instalación de señalización en la denominada vía verde de Villablino a la pedanía de Caboalles de Arriba, así como la renovación de vallado, en unos 30 metros, en la zona de San Miguel, a la empresa Tinastur Scl Astur por un importe de 61.642 euros, más el Iva al tipo vigente, con un plazo de ejecución de 1 mes y se ha fijado el

importe de las mejoras a ejecutar por el contratista adjudicatario, según su oferta en 34.056 euros, más el Iva al tipo vigente.

La finalidad de las tareas es la conservación y mantenimiento de una infraestructura viaria, concebida y ejecutada como paseo peatonal, tratándose de un paseo de uso público común general, ampliamente utilizado, y enfocado además al ocio, al deporte y al turismo. Unas obras necesarias debido al deterioro del vallado de madera, por el paso del tiempo y la acción de los meteoros en una zona de montaña. Unas obras que se encuentran incluidas dentro de los remanentes con cargo al Plan Provincial de Cooperación del año 2018, de Diputación Provincial de León. Si bien, el Ayuntamiento no dispone de medios personales ni materiales para poder abordar la ejecución de los trabajos que son objeto de este contrato, que exceden de las tareas de conservación y reparación que realiza la brigada

tracking