Diario de León

Santa María del Páramo

El Ayuntamiento adquiere un vehículo para Protección Civil

santamaria

santamaria

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha comprado un vehículo (Dacia Duster) para mejorar el servicio de la Agrupación Local de Protección Civil, según se aprobó en la Junta de Gobierno del pasado 20 de noviembre.

«Hemos decidido comprarle un vehículo debido a que desarrollan una intensa labor en beneficio de los vecinos del municipio ya que participan en numerosas actividades con gran afluencia de población», afirmó la alcaldesa, Alicia Gallego. La regidora asegura que su ardua labor altruista, la estaban realizando los miembros de la agrupación con sus propios medios «y es inadmisible ya que dedican su tiempo y su esfuerzo en beneficio de todos».  

De todos modos, Gallego subrayó que «seguimos reclamando un vehículo a la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León porque mientras que a otros municipios les han dado ya el segundo, a Santa María del Páramo no le han dado el primero, pese a que por el número de efectivos y la tareas realizadas por la Agrupación Local de Protección Civil le correspondería». Y añade que «esperamos que en el presupuesto de 2020 sea una realidad».  

Gallego señala que con vehículo, más la compra que se hizo de una autobomba «se busca dotar a esta agrupación de los medios necesarios para dar los mejores servicios a la población».  

El nuevo vehículo comprado por el Ayuntamiento está en proceso de rotulación y se espera que pueda estar funcionando en Navidad.

tracking