viernes 23/10/20

El Ayuntamiento amplía la ayuda escolar a toda la ESO

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha registrado ya más de 300 solicitudes de familias coyantinas que se beneficiarán, si cumplen los requisitos, de las ayudas al material escolar que un año más se habilitan si bien éste presentan novedades significativas.

El pleno del Ayuntamiento aprobó las bases reguladoras de las ayudas para el curso escolar 2020/2021 el día 31 de agosto, habilitando el plazo de recepción de solicitudes hasta el 31 de octubre.

Las dos principales novedades introducidas este curso en las ayudas son dos. La primera, consiste en implementar por primera vez el criterio de renta a la hora de recibirlas, ya que la prestación económica puede llegar a los 100 euros cuando la renta de la unidad familiar no supere 3 veces el Iprem (establecido para el año 2020 en 537,84 euros) en 14 pagas, incrementada dicha cantidad en 0,2 puntos por cada miembro que constituya dicha unidad familiar. Para los que no cumplan los requisitos económicos, la cantidad a percibir será de 50 euros.

Serán beneficiarios de las ayudas los progenitores o adoptantes de los niños que cursen cualquiera de las enseñanzas obligatorias correspondientes a los ciclos de educación infantil y educación primaria, en el CEIP Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan o colegios de municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle).

Este año, como segunda novedad, quienes cursen la Educación Secundaria Obligatoria exclusivamente en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando I de Valencia de Don Juan, siempre y cuando cumplan los requisitos de acceso a la subvención, que principalmente son estar empadronados en la localidad y encontrase al corriente de sus obligaciones con la Hacienda Municipal.

Desde el equipo de Gobierno de Juan Pablo Regadera se asegura que con medidas como ésta se siguen desplegando los compromisos electorales que plasmaron en el programa con el que concurrió a las elecciones municipales de mayo de 2019 y que obtuvo el respaldo mayoritario de la ciudadanía.

El Ayuntamiento amplía la ayuda escolar a toda la ESO