Diario de León

El Ayuntamiento amplía el plazo para conseguir el sello de ‘Local Seguro’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza ha decidido ampliar el plazo, de forma indefinida, para la concesión del sello de calidad turística ‘Local Seguro’ a los establecimientos hosteleros de la ciudad bañezana de la campaña impulsada a través de las concejalías de Hostelería y de Turismo para hacer frente a las crisis provocada por el Covid-19.

Esta iniciativa, de carácter municipal, trata de otorgar seguridad y confianza a los clientes que visiten estos locales, asegurando todas las medidas sanitarias anticovid, que además serán controladas de forma periódica por la Policía Local, para su correcto cumplimiento. Una campaña impulsada por el Ayuntamiento que es voluntaria y gratuita y pueden participar en la misma todos aquellos establecimientos, profesionales y empresas del sector hostelero y de la restauración del municipio de La Bañeza que se comprometan al cumplimiento de los compromisos que se detallan en las bases.

Un reconocimiento de ‘Local Seguro’ que ya ha sido otorgado a seis establecimientos de la ciudad (El Bar Mallorca, el Café Estherman, el Bar Zeus, el Ddobles Café, el Bar Ulises y el Café Teatro) y cuyo sello de calidad fue entregado a los propietarios de los mismos por el propio alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el pasado 30 de septiembre. Asimismo, según avanzó a este periódico la concejala de Hostelería, Carmen Macho, hay otros tres bares bañezanos que están realizando los trámite para lograr esta distinción de seguridad.

CONDICIONES

Para poder obtener la adhesión a la campaña y sin perjuicio del obligado cumplimiento de la normativa aplicable a la actividad comercial en general y a cada sector empresarial en particular, el titular del establecimiento se deberá comprometer a: proveer a los empleados de equipos de protección que garanticen la seguridad del cliente y de ellos mismos; no exceder el aforo máximo permitido por las autoridades sanitarias y locales; garantizar la distancia pertinente entre mesas; y colaborar en la protección del medio ambiente depositando los residuos generados, según su tipo en los contenedores específicos, facilitando de esta forma su segregación y gestión.

Los establecimientos interesados, tienen toda la información disponible en la sede electrónica de la página web del Consistorio bañezano.

tracking