Diario de León

LAGUNA DALGA

El Ayuntamiento ampliará el consultorio médico de Soguillo

La obra incluye también la mejora del entorno

Imagen del actual consultorio médico de Soguillo que será reformado y ampliado. MEDINA

Imagen del actual consultorio médico de Soguillo que será reformado y ampliado. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Laguna Dalga invertirá 127.522 euros en la ampliación, reforma y mejora del entorno del consultorio médico de la localidad de Soguillo del Páramo, perteneciente al municipio.

Las obras ya están a licitación pública desde este miércoles, según venía publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Las empresas interesadas tienen para presentar ofertas hasta el 11 de noviembre a las 14.00 horas. Una vez adjudicadas y firmada el acta de replanteo, tienen un plazo de ejecución de seis meses.  

En concreto, las obras consistirán, según viene reflejado en el proyecto, en acondicionar el viejo consultorio para dotarlo de mayor habitabilidad y suprimir las barreras arquitectónicas. Además se adecuará el entorno y, en la parte norte se construirá un pequeño porche adosado. Se ampliará el inmueble en unos 50 metros cuadrados.  

El edificio resultante para nuevo consultorio tendrá una superficie total de 99,61 metros cuadrados. Contará con un acceso y sala de espera amplia (23,42 metros), un aseo (ya existente), dos consultas y un aseo nuevo, todo ello adaptado para minusválidos.  

En el exterior se mejorará el pavimento que se encuentra deteriorado.  

El consultorio forma parte de un edificio de usos múltiples de propiedad municipal en el que en la parte oeste alberga el bar.  

Todo el inmueble cuenta con los servicios urbanos como agua o corriente eléctrica.

tracking