Diario de León

El Ayuntamiento ampliará la Policía Local en dos agentes para dar servicio todos los días

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. medina | valencia

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ampliará la Policía Local con dos nuevos agentes con el objetivo de dar el servicio los siete días de la semana. El equipo de Gobierno municipal que dirige Juan Pablo Regadera se ha propuesto «conseguir una ciudad más ordenada y segura y contar con cinco agentes de Policía Local en la plantilla municipal, que sin ser el ratio que requeriría una población de 5.000 habitantes, sí permitiría ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía», señalan desde el consistorio. Hoy dispone de tres.

Por ello, el alcalde ha aprobado una resolución por la que convoca dos nuevas plazas de Policía Local, una de movilidad y otra de turno libre, ·con lo que se pretende ofrecer un servicio completo los siete días de la semana, aumentar las horas de presencia en la calle de efectivos municipales y, en determinados momentos punta, contar con patrullas en pareja», asegura Regadera.

En esta misma línea de refuerzo y acercamiento del servicio a los ciudadanos, apunta el alcalde, «se están ultimando las obras que permitirán el inmediato traslado de la dependencias de Policía Local desde las actuales de la primera planta del Ayuntamiento y, por tanto, sólo abiertas en turno matinal, a otras a pie de calle más amplias y accesibles al ciudadano en horario también vespertino».

tracking