Diario de León

Santa María del Páramo

El Ayuntamiento anula la tasa del mercado para este semestre

Estudia bonificar la del año pasado

Imagen del marcado dominical de Santa María del Páramo. DL

Imagen del marcado dominical de Santa María del Páramo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo, tras meses de trabajo desde la Concejalía de Comercio dirigida por Trinitario Sarmiento, ha decidido anular la tasa del mercado para el primer semestre de este año 2021 y estudiar bonificar la correspondiente al segundo semestre de 2020.

Con esta decisión el consistorio paramés pretende promocionar una actividad como el mercado dominical en el que cada domingo por la mañana acuden puestos de ropa, calzado, alimentación, artesanía... y que supone un gran atractivo e inyección económica para el comercio y la hostelería local.

Según explican desde el Ayuntamiento, la pandemia obligó a reducir el número de puestos quedándose en unos 200 para cumplir con las restricciones y distanciamiento al que obligan las autoridades sanitarias.

Recuerdan que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo a través de subvenciones ‘Reactiva’ a los comerciantes y los bonos de consumo en los que ha destinado más de 100.000 euros. «Y este año 2021 sigue con la misma política económica para ayudar a la economía local». En este marco las comisiones de Comercio y Hacienda aprobaron suspender la aplicación de la tasa del mercado para el primer semestre del año 2021 que está fijada en 150 euros anuales por puesto. Además la Junta de Gobierno Local del 17 de marzo decidió estudiar bonificar el pago de esta tasa correspondiente al segundo semestre de 2020 como consecuencia de la crisis económica y la suspensión del mercado que tuvo lugar durante varios periodos.

Aseguran que «con estas ayudas se busca continuar con nuestra actividad local y ayudar a que sigamos siendo un referente económico en la comarca. Desde el equipo de Gobierno de UPL seguimos trabajando para buscar la mejor solución para el segundo semestre de 2021 y posibilitar que tanto puestos fijos como marcadores puedan colocarse en Santa María del Páramo».

tracking