Diario de León

El Ayuntamiento aprueba las ayudas escolares a las que destinó 12.000 € en 2020

Estas subvenciones municipales benefician a las familias y al comercio local

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprobó en el pleno de este 15 de septiembre las bases para las ayudas escolares que podrán solicitarse hasta el 8 de octubre. Estas subvenciones municipales cubren todo el arco educativo ya que se vienen a sumar a las ya concedidas para los estudios universitarios y formación profesional de grado superior.

Tendrán derecho a estas ayudas escolares todos los empadronados en el municipio y que cursen sus estudios en uno de los centros educativos públicos de la localidad. Las cuantías son de 35 euros para Educación Infantil, 50 para Primaria, 60 para Secundaria y 70 euros para Bachillerato.

Deberán destinarse a la compra de libros de texto, material didáctico y cualquier otro tipo de equipamiento necesario para los distintos niveles educativos. Uno de los requisitos para poder acceder a estas subvenciones es que los gastos se realicen en el comercio local, «siendo una forma de apoyar a la educación, la cultura y también a la economía del municipio», aseguran desde el Ayuntamiento. «Una acción que beneficia no sólo a las familias sino también al comercio local. Desde el equipo de Gobierno de la UPL estamos orgullosos de sacar adelante estas medidas de política social y apoyo decidido al comercio y a nuestras familias poniendo a la cultura y la educación como un valor esencial que deben mantener las administraciones públicas».

Estas ayudas a la compra de material escolar se vienen a sumar a las ya puestas en marcha por el Ayuntamiento como apoyo a los alumnos de Santa María del Páramo que cursen estudios universitarios y de formación profesional de grado superior, cuyo plazo terminó este jueves con 17 solicitudes. El importe para estos casos es de 500 euros y son compatibles con otras becas.

Según afirma la alcaldesa, Alicia Gallego, todas estas ayudas este curso «tienen mayor importancia dado que afectan a las familias y al comercio local en unos momentos en los que la pandemia ha generado consecuencias sociales y económicas muy duras, especialmente en este mes de septiembre en el que las familias tienen que hacer los mayores gastos» con la vuelta al colegio.

En el curso 2020/2021 el Ayuntamiento concedió ayudas escolares a 238 alumnos empadronados y matriculados en la localidad, lo que hace un montante de 12.081 euros.

tracking